congreso-nac-y--bs-as |
Argumedo: “En los canjes hubo negociados con información privilegiada”
09.09.2014 07:59 |
Noticias DiaxDia |
La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, se refirió alproyecto de Ley que pide el cambio del lugar de pago de la deudareestructurada y la revocación del mandato del Bank of New York Mellon(BoNY) como agente fiduciario. Esta iniciativa oficial, que ya tiene mediasanción del Senado, se tratará esta semana en comisión de Diputados.
Los cuestionamientos de la Diputada hacia la propuesta del GobiernoNacional giran alrededor de las pruebas que apuntan a la ilegitimidad dela deuda y a las irregularidades que se ven envueltos los canjes del 2005y 2010, donde apuntó a la complicidad de funcionarios de kirchnerismo.
"Hay un informe del juez Ballestero, una sentencia firme, que denuncia laestafa que fue esta deuda, fundamentalmente de bancos y empresas privadascon la estatización de la deuda que hizo Cavallo", explicó Argumedo en “LaMañana” de Víctor Hugo Morales.
"Algunos de los actores que son parte de está ilegitimidad, cuya deudaestamos pagando, son el Citibank, Bridas, el Banco Galicia, el BancoFrancés, el banco Mercantil, el Ganadero, Fiat, IBM, el Roberts, esa fueuna deuda de 23.000 millones de dólares. Este informe estaba en el año
2000 y en el 2003 se podía hacer la revisión de la deuda y no se tomó encuenta", agregó.
Por otro lado, la Diputada señaló la importancia de "averiguar quiénes sonlos bonistas de los hold out. Acá hubo negociados con informaciónprivilegiada, la consultora Arcadia, donde estaba el hermano de Bossio, elde ANSES, por ahí le dijo al algún amigo que compre que en un año y mediose triplicaba el bono".
Para finalizar, la referente de Proyecto Sur puntualizó la paradoja de lanegociación del canje del 2010 cuando "bancos como el Citibank y elDeustsche Bank negociaban la deuda que era de ellos y nosotros lapagábamos como nuestra."